FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA



Propósitos generales del curso
A través del estudio de los contenidos y del desarrollo de las actividades del curso se pretende que los estudiantes normalistas:
1. Adquieran un conocimiento preciso de los propósitos de la formación ética y cívica, de sus contenidos principales y del enfoque que se propone para su tratamiento, así como de los procesos que siguen los niños en el aprendizaje de nociones sociales y políticas.
2. Reconozcan en el curriculum de educación primaria los contenidos de las asignaturas que, por su naturaleza, guardan estrecha relación con la formación ética y cívica, e identifiquen las estrategias que favorecen el trabajo del maestro y los alumnos en un ambiente de respeto, tolerancia y responsabilidad.
3. Adquieran los elementos indispensables para el diseño y aplicación de planes de clase que favorezcan el desarrollo de contenidos de educación cívica, el tratamiento ético de temas de otras asignaturas y el ejercicio de la reflexión ética en situaciones cotidianas de conflicto que se presenten en la escuela primaria.
4. Asuman una actitud crítica y reflexiva sobre su propio desempeño al analizar tanto las dificultades que enfrentan en el trabajo con los niños, como las formas de participación en situaciones de conflicto derivadas de las formas de enseñanza o de las relaciones interpersonales que se manifiestan en la escuela

Retos:
Favorecer los valores en la escuela primaria.
Favorecer el dialogo en los alumnos .


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